Los mejores lugares para vender oro por dinero en efectivo
¿Miedo a ser estafado? ¿No quieres perder tu dinero? ¿Confundido por todas las opciones? contáctenos.
Los precios del oro se encuentran actualmente en sus niveles más altos desde agosto del 2020, cuando el coronavirus Covid-19 azotó la economía de todo el mundo. Si tiene joyas de oro viejas o monedas de oro, venderlo puede ser una excelente manera de obtener dinero en efectivo de inmediato mientras aprovecha los altos precios del oro de hoy en día.
Hay un montón de diferentes lugares para vender oro, no todos son igual de buenos. La mejor manera de vender su oro es en línea a través de un comprador de buena reputación, ya que obtendrá un mejor precio de lo que vendería a través de una casa de empeños o joyería local.
A continuación, hemos proporcionado más información sobre la venta de oro a nivel local y en línea, incluidas nuestras recomendaciones para ayudarlo a obtener la mejor oferta posible.
¿Cuál es el valor de su oro hoy?
Durante 2021, el precio del oro en España es de 50,21 € por gramo, manteniendo niveles altos hasta el momento y por lo tanto manteniendo un valor actualmente muy alto. Los precios del oro suelen aumentar a medida que el valor del mercado de valores disminuye y también viene muy marcado por cambios en los intereses y en la Fed.
Muchas personas tienen oro, ya sea en su casa o en cajas de los bancos en forma de joyas antiguas, como monedas de oro antiguas, o en forma de lingotes de oro comprados como una inversión.
Con los precios del oro al alza, ahora es un buen momento para pensar en vender oro para liberar algo de dinero extra.
Aunque el proceso de venta de oro puede parecer confuso, hay compradores confiables que le darán un buen precio por sus joyas de oro, monedas u otros tipos de oro.
A continuación, le explicamos todo lo que necesita saber sobre la venta de oro. Nuestra guía cubre cómo funcionan los precios del oro, cuánto vale su oro, las mejores maneras de venderlo por el precio más alto y el proceso básico de vender oro en línea en menos de 24 horas.
También hemos entrado en detalles sobre los errores comunes a evitar al vender oro, así como los pros y los contras de vender oro en línea o localmente a través de una casa de empeños, joyería u otro tipo de comprador de oro.
Finalmente, hemos proporcionado algunos consejos de expertos para ayudarlo a obtener el mejor precio posible para sus joyas de oro antiguas u otros artículos de oro.
Cómo funcionan los precios del oro
El precio del oro se cotiza en relación a su peso, con precios normalmente previstos para un gramo, una onza y un kilogramo de oro puro.
Por ejemplo, el precio actual del oro (al 7 de Julio de 20201) es de 49.20€ por gramo, 1531.42 euros una onza. Al igual que con otras materias primas, el precio del oro cambia a menudo, por lo que es importante verificar las últimas tasas si desea comprar o vender oro.
A menos que se indique lo contrario, el precio del oro se refiere al oro de 24k, oro «puro», que consiste en 99.99% de oro puro.
El oro puro de 24k tiene un color amarillo intenso y es bastante maleable. Es el tipo de oro que se utiliza para las monedas de grado de inversión (aunque muchas están acuñadas en 20k o 22k) y lingotes de oro (conocido como lingotes). Debido a que es muy maleable, el oro 24k no se usa para joyería en España.
En cambio, las formas menos puras de oro, como el oro de 10k, 14k y 18k, se usan comúnmente para anillos, pendientes, pulseras, relojes y otras joyas de oro. Cabe destacar que en España utilizamos mayoritariamente oro de 18k para la fabricación de joyas.
Afortunadamente, esto no significa que no pueda vender oro de 10k, 14k, o 22k. Si desea vender estos tipos de oro, el precio que obtendrá a cambio se basará en el contenido de oro puro que se puede extraer del material después que se derrita y refina.
Hemos explicado esto con más detalle a continuación, con información sobre cómo puede determinar aproximadamente la cantidad total de oro puro en varios artículos de oro comunes.
¿Qué significa el «precio al contado» del oro?
Si alguna vez ha visitado un precio del oro o un sitio web de compra de oro, probablemente haya visto el término «precio al contado del oro» lanzado alrededor. El término «precio al contado» se refiere al precio al que se puede comprar o vender cualquier producto básico (en este caso, oro puro) en ese momento específico.
El precio al contado del oro a menudo difiere del precio de los contratos de futuros de oro, que implican la entrega futura de oro. En términos simples, el precio al contado es el precio actual del mercado para el oro en este momento, y el precio más importante al que debe prestar atención si está buscando vender.
Como mencionamos anteriormente, el precio del oro cambia a menudo. El oro es un producto popular que se negocia en todo el mundo en mercados como Comex de Nueva York y el mercado de Londres. Como tal, el precio al contado del oro puede variar en función del nivel actual de demanda de futuros de oro.
Por qué no obtendrá exactamente el precio al contado cuando venda oro
Cuando hablamos de joyas antiguas y gastadas, todas las empresas que compran oro lo comprarán por menos del precio al contado, lo que significa que no obtendrá exactamente lo que vale el oro cuando lo venda. Esto es diferente en joyas nuevas o con diamantes, monedas con valor numismático y algunos productos fabricados en oro que puedan tener valor añadido.
Esto es simplemente una realidad de los negocios. Todas las empresas tienen gastos, y las empresas que compran oro necesitan ser capaces de obtener ganancias para mantenerse en el negocio. También necesitan cubrir los costos asociados con la fundición y refinación de sus joyas de oro para que puedan ser reutilizadas.
Como tal, la cantidad de dinero que recibirá de la empresa que compro oro no será el precio exacto al contado del oro. En su lugar, será el precio al contado menos la tarifa que el comprador agrega para que la transacción sea económica para ellos.
La cantidad que perderá en comparación con el precio al contado depende del tipo de oro que está vendiendo y el comerciante al que se lo vende.
Si está vendiendo joyas de oro viejas en pequeñas cantidades, generalmente obtendrá un precio más bajo por gramo que si estuviera vendiendo, por ejemplo, una mayor cantidad de oro.
En cuanto a los compradores de oro, las comisiones pueden variar enormemente.
A continuación, le explicamos qué hacer para obtener el mejor precio para el tipo de oro que está vendiendo.
¿Cuándo es el mejor momento para vender oro?
El mejor momento para vender oro es cuando se sienta cómodo con la idea de vender monedas de oro, joyas, lingotes u otros artículos de oro y cuando el precio del oro esté en un nivel aceptable.
El oro, al igual que otras materias primas, fluctúa constantemente en valor. Al igual que el mercado de valores, averiguar si el precio del oro aumentará o disminuirá no es fácil, y «vencer al mercado» para el oro es algo que incluso los inversores más inteligentes luchan por hacer con alguna consistencia.
Si tiene mucha cantidad de oro y desea vender en el mejor momento posible, puede usar pronósticos y análisis de oro para mantenerse al tanto de las tendencias del mercado. Estos pueden ofrecer información útil sobre los precios del oro, pero como cualquier otra cosa relacionada con el mercado, sus predicciones no siempre son perfectas. Al fin y al cabo, hoy podemos estar a niveles más altos en los últimos 10 años pero podría cambiar rápidamente a la baja cuando menos nos lo esperemos.
Debido a esto, es mejor vender oro cuando necesita dinero en efectivo, y cuando siente que el precio del oro está en un punto lo suficientemente alto como para justificar la separación con sus artículos de oro.
Los mejores lugares para vender oro por dinero en efectivo
Averiguar dónde vender oro puede ser confuso. Al igual que con muchas cosas en la vida, las opciones más visibles y fuertemente anunciadas, particularmente las tiendas locales de compro oro, no siempre son el mejor lugar para vender si está buscando obtener un trato justo.
Hay tres lugares principales para vender oro: compradores de oro en línea de buena reputación, casas de empeño y joyeros locales. Generalmente recomendamos vender en línea si está buscando el precio más alto posible para su oro, aunque cada opción ofrece su propia gama de ventajas y desventajas.
Venta de oro en línea
Si usted tiene joyas de oro, monedas, lingotes, o cualquier otro tipo de oro que desea vender tan pronto como sea posible por dinero en efectivo, venderlo en línea casi siempre le dará el mejor precio.
La razón principal de esto es que para competir con negocios en toda España, debemos ofrecer el mejor precio posible y la menor comisión posible, y además, hacerlo muy rápido, en nuestro caso en menos de 24 horas.
Debido a menores costos operativos y mayor compra de oro, los compradores de oro en línea pueden permitirse el lujo de tomar un margen más bajo en los productos que compran y luego venden. Esto significa que usted, como la parte que vende oro, obtendrá un mejor precio de lo que normalmente lo hará de una tienda física.
Vender oro en línea es un proceso simple en Joyeria Tres Reyes, la mayoría de las veces el proceso es:
- La compañía que compra su oro le proporcionará un correo asegurado y prepagado para que lo use para enviar sus joyas de oro u otros artículos a su equipo de evaluación.
- La compañía que compra su oro evaluará sus artículos y le proporcionará una oferta para ellos basada en la cantidad de oro.
- Si acepta la oferta, se le pagará (generalmente dentro de las 24 horas) mediante transferencia bancaria o cualquier otro método que ofrezca el comerciante.
- Si rechaza la oferta, el comerciante le enviará sus artículos de vuelta. Dependiendo del comprador de oro específico que elija, es posible que se le cobre una pequeña tarifa por el manejo, la tasación y el envío de devolución. Nosotros no cobramos ninguna comisión por este servicio ya que damos un servicio de satisfacción total.
Las ventajas de vender oro en línea incluyen:
- Los mejores precios. Como mencionamos anteriormente, los comerciantes de oro en línea pueden operar con un margen más pequeño que los negocios a pie de calle. Esto significa que casi siempre obtendrá el mejor precio para sus joyas de oro y otros artículos de oro mediante la venta en línea.
- Fácil proceso. Realizará un envío a cargo del comprador de oro en línea, lo que significa que todo lo que necesita hacer es empaquetar sus artículos y enviarlos. La mayoría de los compradores proporcionarán un seguro para su paquete para mantenerlo seguro, esto es muy importante.
- Pagos rápidos. La mayoría de los compradores de oro en línea pagan a través de transferencia bancaria, PayPal y otras opciones dentro de las 24 horas posteriores a la recogida y evaluación de sus artículos.
Las desventajas de vender oro en línea incluyen:
- Muchas personas no están acostumbradas realizar envíos. Aunque el servicio se realiza en 24h, hay muchas personas, sobre todo mayores, que no están habituadas a realizar o recibir envíos.
Recomendación final:
Vender oro en línea generalmente le dará el mejor precio y podrá realizar todo el proceso en 24h, sin coste alguno para el cliente. Esto es lo que hacemos en Joyeria Tres Reyes desde hace una década.
Venta de chatarra y oro roto
Si tienes joyas de oro rotas para vender, por ejemplo, un collar roto o un anillo de bodas dañado, generalmente puedes llevarlo a los mismos lugares en los que venderías otros artículos de oro. La mayoría de las casas de empeño, tiendas de «Compro oro» y algunos joyeros locales comprarán artículos de oro roto. También puede contactar con nosotros y realizar una venta a distancia y con mejor valoración.
Los artículos de oro roto generalmente se valoran en función de su valor de oro chatarra: el valor del oro puro de 24 quilates que queda una vez que el artículo se ha derretido.
Casas de empeño cerca de usted que compran oro
Muchas casas de empeño compran joyas de oro, monedas y lingotes. Vender localmente a una casa de empeño es una manera fácil de vender su oro por dinero en efectivo rápidamente. Sin embargo, casi siempre obtendrá un precio más bajo de lo que obtendría al vender a un comprador de oro en línea de buena reputación.
Las casas de empeño generalmente ofrecen precios significativamente más bajos para las joyas que los compradores en línea.
La razón de esto es que las casas de empeño hacen la mayor parte de sus ingresos prestando dinero a sus clientes. Con el fin de obtener un buen retorno de la inversión mediante la compra de oro, la casa de empeño tendrá que comprarlo por un precio lo suficientemente bajo como para poder venderlo con un margen de beneficio razonable.
También hay varias otras desventajas de vender en una casa de empeño, desde empleados que pueden no saber mucho sobre el oro hasta el proceso ocasional de ventas de alta presión. Los hemos enumerado un poco más abajo en la página.
Las ventajas de vender oro a una casa de empeño incluyen:
- Pago. Cuando vendes joyas de oro, monedas u otros artículos de oro en una casa de empeños, generalmente te pagarán de inmediato, pero menos.
- No hay necesidad de enviar su oro. Debido a que está vendiendo localmente, no hay necesidad de enviar su oro al comprador. En su lugar, todo lo que necesita hacer es conducir a su casa de empeño más cercana con cualquier artículo que desee vender.
Las desventajas de vender oro a una casa de empeño incluyen:
- Precios bajos. Aunque los precios pueden variar de una casa de empeño a otra, generalmente obtendrá un precio más bajo por su oro de una casa de empeño que el que obtendría de un comprador de oro en línea de confianza. Esto es simplemente el resultado del modelo de negocio de la casa de empeño. La mayoría de las casas de empeño tienen altos costos de operación y típicamente se ocupan de pequeñas cantidades de oro, lo que les exige ofrecer menos para mantenerse en el negocio.
- Proceso de ventas de alta presión. Muchas casas de empeño están dirigidas por personas honestas que le ofrecerán un precio razonable para sus joyas de oro u otros artículos. Sin embargo, es posible que le ofrezcan un precio muy bajo, o que espere que negocies para obtener un mejor precio. Si no te gusta negociar o te preocupa que se aprovechen, vender tu oro en línea suele ser una mejor opción que vender en una casa de empeños.
- El personal no puede ser experto en oro. Las casas de empeño comercializan una gama muy diversa de productos y necesitan ser buenas para reconocer cuánto valen ciertas cosas. Como tal, el personal en la mayoría de las casas de empeño tienden a ser generalistas en lugar de especialistas. Esto significa que es posible que no reconozcan cuánto vale una determinada moneda de oro, un lingote u otro artículo, lo que podría afectar la cantidad que se le paga cuando vende.
Cómo vender su oro
Hay varias cosas que necesita tener en cuenta cuando vendas joyas de oro u otros artículos de oro. Nuestras recomendaciones generales incluyen:
- Trate de vender cuando esté cómodo con la decisión. El oro generalmente aumenta de precio cuando el mercado de valores y otras clases de activos no lo están haciendo tan bien, lo que significa que generalmente obtendrá el mejor precio cuando la economía es débil. Aunque los precios del oro están en máximos, si se encuentra con joyas de oro para vender en un momento en que los precios son bajos y puede permitirse esperar, es posible que obtenga un mejor precio al aferrarse a sus artículos de oro hasta el momento adecuado para vender.
- No tenga miedo. Ya sea que esté vendiendo en línea o en una casa de empeño local, nunca está de más participar en una pequeña negociación amistosa. Si crees que la cantidad que te ofrecen no es suficiente, intenta pedir más. Siempre y cuando lo mantenga profesional y pida un precio razonable, existe la posibilidad de que reciba una contraoferta que sea mayor que la cantidad que se le ofreció en primer lugar, siempre y cuando esto se pueda hacer. Hay muchas veces que la oferta que damos es muy alta y por tanto será difícil superar el precio.
- Elija la mejor opción para el tipo de artículo de oro que tiene. Como cubrimos anteriormente, siempre es mejor elegir un comerciante que se especialice en comprar el tipo de artículos de oro que tiene a la venta.
- Antes de vender, compruebe la reputación de la empresa. Si no se siente completamente seguro acerca de un negocio que compra oro, compruebe primero su reputación. Busque comentarios online de otros clientes y averigüe lo que tienen que decir sobre sus experiencias. De esta manera, podrá evitar compradores de oro sin escrúpulos que ofrecen precios demasiado bajos a sus clientes, usar tácticas de ventas de alta presión o participar en otras prácticas que preferiría evitar.
Si usted está vendiendo oro en línea
Vender su oro en línea generalmente le dará el mejor precio, especialmente en comparación con venderlo a una casa de empeños o tienda de compro oro local. Recomendamos usar los siguientes consejos para obtener la mejor oferta en sus joyas de oro, monedas u otros artículos:
- Si tiene tiempo, consulte la valoración del oro. Si desea vender sus artículos de oro pero no necesita dinero en efectivo con urgencia, puede intentar visitar algunas casas de empeño y compradores de oro locales antes de enviar sus artículos para una evaluación de un comerciante de oro en línea. De esta manera, podrá elegir la mejor oferta y obtener la mayor cantidad de dinero posible para sus viejas joyas de oro, monedas u otros artículos de oro.
En Vinaros, Castellon se encuentra nuestra Joyeria tres Reyes donde puede vender su oro online sin tener que visitarnos, pero si prefiere visitarnos también estamos disponibles para darle el precio mas justo por su oro, también compramos tu Rolex y por supuesto también vendemos oro en sus distintas formas.