Los mejores relojes para estrenarse con Rolex
Felicidades, lo lograste. Tantos años de esfuerzo y trabajo duro o simplemente la buena suerte, te han traído hasta aquí, es el momento de comprar un Rolex. Considerado el rey de los relojes, Rolex ofrece una amplia gama de opciones que se adaptan a cada necesidad. Sus modelos han engalanado las muñecas de todo el mundo, desde celebridades hasta ejecutivos de alto nivel. Poseer un Rolex es sencillamente adquirir un trozo de historia. Sin duda, te encantará y lo disfrutarás, posiblemente durante el resto de tu vida. Asimismo, es algo que puede transmitir a la siguiente generación. A diferencia de los zapatos o trajes de lujo, este reloj tiene la capacidad de continuar con su legado en las manos de tus seres queridos. El Submariner es probablemente la pieza más conocida de su catálogo. Además, Rolex ofrece una gran cantidad de diseños para empezar.
Relojes Rolex de nivel básico
El minimalista: Oyster Perpetual
El Oyster Perpetual es el reloj para ti, apasionado de los artículos funcionales pero sin adornos. Se encuentra disponible en 36 mm y 39 mm, y eses el Porsche Cayman del mundo de los relojes. Normalmente, se ofrece con el brazalete Oyster más deportivo de Rolex, pero es un reloj apto para cualquier ocasión. El diseño limpio de la caja y el brazalete Oyster tradicionales le permiten llevarlo con casi todo. Este reloj puede hacerlo todo y es perfecto para convertirse en «un reloj de colección». Además de las tradicionales esferas blanca y negra, Rolex también ofrece una elegante esfera gris. Para aquellos que quieran algo aún más único, también tienen esferas azules y moradas. Si bien son menos versátiles para el uso diario, ofrecen algo menos serio.
El tradicionalista: Datejust
Desde que debutó para el 40º aniversario de Rolex en 1945, el Datejust ha adornado algunas de las muñecas más emblemáticas del mundo. Desde presidentes como JFK y Regan hasta estrellas de cine como Paul Newman, este reloj es sinónimo de éxito. Disponible en un sinfín de colores, el Datejust es más icónico en acero inoxidable de dos tonos y oro en una pulsera Jubilee. Aunque sigue siendo adecuado para la mayoría de las ocasiones, es menos deportivo que el Oyster Perpetual. El Datejust camina por la línea del deporte y el traje, pero, en mi opinión, es realmente más un reloj de vestir. Para aquellos que quieran maximizar el valor, busquen los modelos vintage. Se pueden encontrar fácilmente por menos de USD4.500 y son los que ofrecen la mejor relación calidad-precio.
El aventurero: Explorer II
Para los viajeros y amantes de la aventura, nadadores y personas muy activas, el Explorer II es el reloj perfecto. Es el más parecido al Submariner en cuanto a diseño, pero ofrece la función extra de una aguja GMT. Le permite seguir un segundo huso horario utilizando la aguja naranja o roja (según el año del modelo). Desde el punto de vista del diseño, la mayor diferencia con el Submariner es el bisel de 24 horas de acero inoxidable. Aunque es más susceptible a los arañazos, da al reloj un aspecto más robusto. La versión moderna con manecillas naranjas tiene 42 mm y cuenta con un brazalete de eslabones sólidos. Quienes este buscando algo más modesto, deben echar un vistazo a la versión anterior de este reloj. Cuenta con una aguja GMT roja, y la caja de 40 mm es notablemente más pequeña en la muñeca que la nueva versión. A pesar de que su aspecto es similar, el brazalete de los modelos anteriores tiene eslabones huecos en el brazalete Oyster, lo que lo hace significativamente más ligero. En cuanto a las esferas, aquí está un poco más limitado que los otros dos relojes de esta lista. Rolex sólo ofrece el Explorer II en versiones de esfera blanca o negra.
Reflexiones finales
Al final del día, la decisión más importante en la compra de un Rolex, o cualquier reloj, es conseguir el que más te guste. Aunque las tendencias y el valor de reventa pueden jugar un papel importante en el proceso, asegúrate de seguir siempre tu instinto. El coste inicial de un Rolex puede ser algo impactante al principio. Pero, con un Rolex, estarás invirtiendo en una de las principales marcas de lujo del mundo. Si se cuida adecuadamente, un Rolex puede durar muchas generaciones, creando un vínculo común…algo que es realmente invaluable.